Hoteles en Cangas de Onis Hoteles en Cangas de Onis
Siguenos en Facebook Hoteles en Cangas de Onis Siguenos en twitter Hoteles en Cangas de Onis
Reservas Hoteles Cangas de Onis Hotel Imperiom Hotel Puente Romano Ofertas Hoteles en Cangas de Onis Entorno Hoteles en Cangas de Onis Noticias Hoteles en Cangas de Onis Enlaces Hoteles en Cangas de Onis Contacto Hoteles en Cangas de Onis
Español Hoteles en Cangas de Onis Ingles Hoteles en Cangas de Onis
Entorno Hoteles en cangas de Onis

Noticias

   
Entorno Cangas de Onis

La playa de Santa María de Mar

La playa de Santa María del Mar, en Asturias, ubicada en Castrillón, es un lugar privilegiado para el turismo, debido a la calidad y variedad de sus servicios de hostelería y alojamiento, y a su proximidad con el aeropuerto. Su paisaje y su ubicación, formando una ensenada con junto al río, la convierten en una de las costas más bellas del Cantábrico español.

Santa María del Mar se ha caracterizado siempre por ser una zona de gran vida nocturna, con variedad de bares y discotecas en plena playa, con gran vida durante los meses de verano y los fines de semana. Un lugar alegre, acogedor (cuenta con menos de 500 habitantes) y divertido. Los numerosos locales que la circundan cuentan con una exquisita muestra de la gastronomía local, en la que es principal protagonista el bonito.

Hay muchos hoteles con encanto en Asturias, pero los ubicados en esta población son especialmente recomendables por su cuidado en instalaciones y servicios.

Además conviene recordar que está considerada entre las 20 mejores playas de las costa española. Cuenta con 300 metros de longitud y ancho de unos 155 metros, y cuenta con paisaje natural protegido en sus alrededores. Está compuesta por arena dorada fina y su oleaje suele ser medio, para divertirse saltando pequeñas olas durante el baño. Cuenta con todo el equipo de seguridad y sanitario y cuenta con fácil acceso a pie, para minusválidos y señalización para su ubicación, así como un parking con espacio para unos 100 vehículos. Además, cuenta también con aseos y duchas.

Cuenta con merenderos en zonas cercanas donde también es posible realizar barbacoas.

En los alrededores, se encuentran varios puntos de interés, como el área recreativa de Pulide, una pineda abierta con espectaculares vistas y espacio amplio para realizar actividades deportivas, juegos o picnics.

De interés histórico son la Plaza del Mercado de Avilés y la Villa, un espacio arquitectónico muy original de esta tierra, donde se celebra un mercado semanal y que además cuenta con diversos establecimientos de venta fijos. La Villa se encuentra en el casco histórico-artístico de Avilés, de gran belleza arquitectónica y que acoge multitud de obras de gran relevancia, abarcando creaciones que van desde el Románico al Modernismo.

Visto el conjunto de playa, hostelería y cultura, parece que se trata de un destino ideal para las vacaciones.

Entorno Cangas de Onis

Historia de los Lagos de covadonga

La historia de los lagos de Covadonga es realmente interesante, de hecho, es un lugar tan mágico que es conocido como uno de los símbolos de Asturias, puesto que fue en ese lugar donde la virgen hizo una aparición para animar a los luchadores del bando cristiano, para que de ese modo ganaran la batalla.

La leyenda de Covadonga hace referencia al rey Pelayo y al obelisco levantado por los duques de Montpensier en el año de 1850. Lugar donde el rey Pelayo adquirió la fortaleza para eliminar a los Sarracenos, hecho que desembocaría en la conquista de Asturias y la zona Cantábrica.

Los lagos de Covadonga están localizados en Asturias oriental, específicamente a 11 kilómetros del Real Sitio de Covadonga, entre la Porra de Enol, los picos Mosquital y el cerro Sohornin. Durante la era glaciar, estos colosos contenían grandes depósitos de hielo, el cual fue erosionando poco a poco dejando arcilla en el fondo a su paso, la cual sirve para que el agua de los lagos no sea filtrada.

Los lagos de Covadonga, también conocidos como lagos de Enol junto al lago Ercina, se agrupan en la zona asturiana de los Picos de Europa. Ambos lagos se encuentran a 12 Km de distancia desde el monasterio. Este es un camino espectacular lleno de paisajes que deleitan hasta al ojo más exigente, puesto que grandes, verdes y hermosos relieves se alzan durante el trayecto.

Es muy común que en estos lagos lleguen miles de turistas a sorprenderse con la explosión de colores, cultura y tradición que estos sitios ofrecen, puesto que parecen sacados de la imaginación de un talentoso pintor. Debido a ello, las personas buscan hospedarse en un hotel rural Asturias para que, de ese modo puedan disfrutar de tan grato espectáculo por muchos días.

Otra de las grandes atracciones de los lagos de Covadonga es la Santa Cueva, la cual es un santuario católico ubicado en el monte Auseva. Este místico lugar es conocido por la modificación realizada por el Rey Alfonso I, quien ordenó la construcción de una capilla para la Virgen María con motivo del triunfo sobre los musulmanes en la Batalla de Covadonga.

El acceso a la cueva se encuentra en lo más alto de esta, por lo cual, se debe subir una escalera que parece interminable, en la cual, durante el trayecto podemos apreciar a cientos de fieles subiendo de rodillas los 104 escalones de esta gigantesca escalera. Cabe resaltar que en la Santa Cueva también se encuentra la tumba del rey Pelayo junto a su mujer Gaudiosa.

Entorno Cangas de Onis

Historia y cultura en Cangas de Onís

En ocasiones, al evocar la palabra turismo pensamos en lugares lejanos y remotos. Sin embargo, España es un paraíso lleno de lugares para ver y recordar. En el país se hallan lugares de costa, de montaña, grandes ciudades y pueblos recónditos. Todos ellos llenos de historia, monumentos y una geografía maravillosa. Asturias representa la esencia de la parte norte del país, siendo su visita una experiencia que no olvidarás jamás. En este artículo te hablaremos de una de las mejores localidades de la comunidad autónoma: Cangas de Onís. Asimismo te aconsejaremos acerca de uno de los mejores lugares de la localidad en los que te puedes hospedar.

El concejo de Cangas de Onís cuenta con unos 6000 habitantes, limitando con localidades como Ribadesella o Llanes, y con la provincia de León. Posee una amplia historia, que se remonta a la prehistoria. Durante la Edad Media y Moderna se construyeron monumentos tales como el Puente Romano. Otro de los acontecimientos destacables del siglo XX fue la inauguración de un Parque Nacional. Cangas de Onís se divide en once parroquias, tales como Covadonga, Labra o La Riera.

Algunas de las cosas más divertidas y fascinantes que puedes hacer si te alojas en Cangas de Onís es hacer una visita a la Basílica de Covadonga y a los Picos de Europa. Además, puedes hacer actividades de aventura, excursiones de senderismo y visitar las playas más cercanas. Una visita natural, altamente recomendable para desconectar y deleitarte con lo mejor. Tampoco podemos obviar su gastronomía, rica y variada.

Ahora puedes disfrutar de la localidad en uno de los hoteles con más encanto del concejo. El Hotel Imperion se ubica en una casona típica de la comunidad autónoma asturiana. De esta manera, se ha respetado el encanto sin renunciar al confort. Las habitaciones son completas y disponen de amplio espacio. Además, los baños están provistos de bañera de hidromasaje, secador y de todas las necesidades. Su grande balcón proveerá unas vistas panorámicas.

Por todo ello, no deberías perderte Cangas de Onís. Un viaje inolvidable, que no olvidarás jamás y que ahora puedes realizar hospedándote en uno de los hoteles con más encanto de la localidad y de todo Asturias.

Entorno Cangas de Onis

Qué hacer en Cangas de Onís

Cangas de Onís, además de un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y de la historia, también ofrece un sinfín de posibilidades de ocio. Sin ir más lejos, cuenta con hasta diez pubs o discotecas para disfrutar de la noche. Para por el día, por su parte, la gastronomía sabrosa tan propia del Principado de Asturias se puede degustar en un nutrido grupo de restaurantes. Además, se puede elegir entre sidrerías tradicionales, parrillas, cocina creativa o incluso comida informal. No se puede dejar Cangas, asimismo, sin probar las fabes o el salmón y la trucha del río Sella.

Para los que les guste la aventura, existen diferentes servicios de ocio como rutas en quads, a los pies de los Picos de Europa. Se ha de recordar que los quads son unos divertidos vehículos de cuatro ruedas ideados para conducir por el monte con una capacidad de una a dos personas. A los que les gusten los caballos, pueden probar a montar preciosos equinos en el centro ecuestre Alazán. Los más atrevidos tal vez se decidan por descender el Sella. Por otro lado, para los amantes de la música electrónica surgió Aquasella, un festival que se celebra todos los agostos en Arriondas.

Pero, alrededor de Cangas de Onís, se encuentran otros pueblos con encanto como Parres, Ribadesella o Llanes. En Parres, por ejemplo, se realizan elaboradas rutas de senderismo ideales para los que deseen explorar la naturaleza activamente. Otras actividades relacionadas también ofertadas son el montañismo, la espeleología, el barranquismo o la escalada. Incluso los más guerreros pueden probar sus habilidades de puntería en torneos de paintball o tiro con arco. Se puede terminar de quemar toda la adrenalina que todavía quede tirándose en tirolina. La empresa Montañas del Norte incluso ofrece clases de surf. Aunque siempre se puede optar por únicamente relajarse en la playa.

Ribadesella, por su parte, cuenta con la particularidad de situarse directamente a los pies del mar Cantábrico, de modo que se puede disfrutar por igual de la montaña y del mar. La espeleología es, en este sentido, uno de los servicios más impresionantes. Existen simas tanto horizontales como verticales y algunas se encuentran plagadas de aguas subterráneas. Llanes, por último, brilla especialmente por sus instalaciones deportivas donde practicar el fútbol, el voleibol, el baloncesto o el bádminton. Incluso se puede asistir a cursos de aeróbic o yudo o a escuelas de patinaje y gimnasia.

 
Entorno Cangas de Onis

Disfruta de un hotel rural en asturias con mucho encanto

El aire es puro, fresco, libre de humos y de polución. No hay ruidos y lo máximo que sus oídos llegarán a percibir es el sonido de los pájaros o el agua que discurre en algunos de los riachuelos. Las vistas son sencillamente impresionantes. Ante sus ojos se despliega el increíble paisaje asturiano, con praderas de un verde intenso salpicadas de pequeños poblados y caseríos.

Cangas de Onís es una alternativa perfecta para pasar unas vacaciones alejados del estrés, las prisas y la tensión. Aquí volverá a reencontrarse consigo mismo y con la paz que ofrece este entorno. Desde hace años, Cangas de Onís ha ido mejorando para poder ofrecer alojamiento y servicios de calidad a todos los turistas y visitantes que acuden atraídos por su renombre. Entre todos ellos destaca el Hotel Imperion, un hotel rural en Asturias que cuida hasta el más mínimo detalle para que sus huéspedes puedan vivir una experiencia única.

El Hotel Imperion dispone de todas las facilidades que se esperan de un hotel rural en Asturias: habitaciones acogedoras, sala de estar o salón, juegos de mesa con los que divertirse en reunión, bar/cafetería con los mejores platos típicos del lugar... Pero lo cierto es que lo mejor de este alojamiento es su posición, a los pies de los Picos de Europa. Esto lo hace un hotel muy accesible, por lo que cualquier visitante podrá disfrutar de actividades al aire libre y conocer el entorno sin ningún tipo de problemas.

El propio pueblo de Cangas de Onís es una joya por descubrir. Entre los puntos de interés turístico más importantes destacan el puente romano, la ermita de Santa Cruz, el dolmen funerario (que data del 4.000 a.C.) o la Iglesia Parroquial Cangas de Onís. En los alrededores, es recomendable una visita a la cueva del Buxu, al Real Sitio de Covadonga (donde comenzó la reconquista en el año 722) o la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. La cercanía del Parque Nacional de los Picos de Europa hace que la interacción con la naturaleza sea constante. Además, existen varias empresas dedicadas al turismo de aventura que ofrecen una visión novedosa y diferente de esta región.

En la zona también tienen lugar eventos específicos que sorprenderán al visitante, como es el caso del descenso del Sella, el primer sábado de agosto, la Subida Internacional al Fito (17-18 de mayo o la Marcha Cicloturista a los Lagos de Covandonga (14 de junio).

En cualquier caso, visitar Cangas de Onís no defraudará a nadie. Su tradición, su paisaje, su cultura y su gastronomía sorprenderán a los recién llegados. Alojarse en un hotel rural en Asturias como el Hotel Imperion se perfila, pues, como la mejor opción para exprimir al máximo esta experiencia única.

Entorno Cangas de Onis

Próximas vacaciones: destino Asturias

Si empiezas a visitar Asturias por el oriente, Cangas de Onís es un lugar en el que pronto vas a poder percibir la esencia de esta región de la cornisa cantábrica. A unos pocos kilómetros de los Picos de Europa, a unos pocos kilómetros del mar y con un entorno incomparable en el que podrás descubrir la arquitectura típica asturiana y tomar un primer contacto con la conocida gastronomía de la región. Su tradicional mercado, en el que podrás encontrar una muestra de los mejores quesos de Asturias, incluido el auténtico cabrales o el exclusivo ?gamoneu?, merece realmente la pena. El hotel Imperion, situado al lado del puente romano es un lugar muy apropiado para descansar y prepararse para descubrir esta región que no deja a nadie indiferente.

Lo que siempre sorprende a los que llegan a Asturias es el verdor de sus prados y su exuberante vegetación, muestra inequívoca del clima oceánico de la zona, con temperaturas suaves y una presencia frecuente de esa lluvia fina tan común: el conocido "orbayu" asturiano.

Los amantes de la naturaleza tendrán que volver una y otra vez para conocer todas las posibilidades que ofrece la región. Asturias es un paraíso para los montañeros, con los Picos de Europa como exponente de la alta montaña y con una innumerables rutas de todos los niveles de dificultad a lo largo de su extensión. Esta es, sin duda, una actividad altamente recomendable y muy apreciada por los turistas que ha hecho que muchos de los hoteles de Asturias se ubiquen en zonas rurales y de una gran belleza.

La costa de Asturias es agreste y hermosa, con las playas de Llanes en el oriente, las playas de las zonas de Gijón y Avilés en el centro y la bonita costa occidental, con lugares muy frecuentados por los turistas, como Luarca o Tapia de Casariego.

Si eres turista de ciudad, en Oviedo puedes encontrar la ciudad más señorial, con una rica vida cultural y en la que puedes visitar la catedral, la plaza del Fontán o subir al monte Naranco y descubrir los monumentos prerrománicos. En Gijon, te podrás encontrar con una ciudad muy dinámica, con un ambiente nocturno excelente y con la bonita playa de San Lorenzo.

Pero Asturias es una región para recorrer, para conocer sus pueblos y para disfrutar de su naturaleza, caminando, en bicicleta o descendiendo en piragua alguno de sus ríos. Y todo ello sin dejar de tomar un ?culín? de sidra y un buen plato de fabada.

Entorno Cangas de Onis

Cangas de Onís: un paraíso que conocer

Conocer un pequeño y maravilloso paraíso rural donde se aúnan la belleza de la naturaleza con las prestaciones y servicios de las grandes ciudades es una realidad que los visitantes descubren cuando arriban al singular pueblo de Cangas de Onís.

Cangas de Onís está ubicado en pleno parque Nacional de los Picos de Europa y a tan solo veinticinco kilómetros de la costa cántabra. Su situación convierte a esta localidad en un lugar estratégico y privilegiado para hacer turismo ya que nos ofrece todo un mundo cultural y de ocio por descubrir al encontrarse cerca y muy bien comunicado con los lugares de mayor interés del principado de Asturias: Gijón, Oviedo, los Picos de Europa, Ribadesella, Cabrales, Panes

Cangas de Onís ofrece una variada oferta capaz de satisfacer a todo tipo de visitantes. Los amantes de las aventuras y deportes de riesgos podrán realizar el conocido descenso de los rápidos del rio Sella o la increíble y espectacular ruta a pie del Cares. Para aquellos que buscan disfrutar de increíbles paisajes naturales, visitar Covadonga, los lagos, la cueva del Buxu o, algo más alejada, la cueva de Tito Bustillo se convertirá en una experiencia realmente inolvidable.

El pueblo también ofrece lugares de gran interés turístico. Destaca, en primer lugar, el Puente Romano sobre el río Sella aunque también despierta el interés de los visitantes la capilla de Santa Cruz, reconstruida en 1940 sobre los restos de una capilla más antigua. La pintoresca arquitectura de la zona a base de formas geométricas está representada en el Palaciu Pintu (actual sede de la Delegación de Hacienda) y el Palacio Cortés representa la arquitectura popular de esta increíble zona asturiana. Aunque de reciente construcción (1960), la Iglesia Parroquial es otro de los edificios que llama la atención por el volumen, el color rojizo de la piedra y sus espectaculares vidrieras de los cuatro evangelistas. Para disfrutar de una visión general del paisaje de la zona, el área recreativa del LLanu?l Cura es una visita obligada.

La rica gastronomía es otra de las particularidades de Cangas de Onís puesto que su cercanía con la costa y su ubicación en plena naturaleza permite recibir las mejores materias primas para elaborar la cocina local. Platos elaborados con productos de la huerta, los apreciados guisos de carnes roxas, sabrosos quesos, chorizos y morcillas asturianos como acompañantes de unas deliciosas fabes, salmones y truchas procedentes del río Sella y el pescado y marisco procedente del mar Cantábrico permiten ofrecer distintos, variados y suculentos platos que deben ser acompañados con la tradicional sidra asturiana.

 
Home l Reservas l Hotel Imperiom l Hotel Puente Romano l Ofertas l Entorno l Noticias l Enlaces l Contacto Hoteles en Cangas de Onis C/Puente Romano S/N 33550, Cangas de Onis,  Principado de Asturias Telefono +34 985 84 94 59 Fax +34 985 84 93 45
Diseño pagina Web HotelMercado Soluciones para la industria Hotelera "Roxy: Motor de Reservas Online para Hoteles"