Lugares de Interes

La naturaleza es el principal atractivo de la zona, incluido el Parque Nacional de los Picos de Europa. Declarado como parque Nacional en 1.918 con el nombre de Montaña de Covadonga, es el más antiguo de cuantos existen en España, y uno de los más visitados. Los famosos lagos de Enol y Ercina constituyen uno de los lugares más visitados de Asturias.

Muy cerca de Cangas de Onís está el  Santuario de  Covadonga.

Lugar de culto para los católicos y sitio de peregrinación obligada para todos los Asturianos. Allí esta la Santina, Virgen de Covadonga, la Basílica, el Museo de Covadonga…

 En el vecino concejo de Cabrales visite la cueva exposición del queso de Cabrales, la aldea de Camarmeña, con una espectacular vista del Naranjo y, a través del funicular de Poncebos, la aldea de Bulnes. Desde Cabrales parte la Ruta del Cares, por el desfiladero del río, la garganta divina.

En Colunga puede visitar el Museo Jurásico y la costa de los Dinosaurios, donde hay numerosas huellas de estos gigantes desaparecidos de la Tierra hace millones de años.

En Llanes y Ribadesella encontrará las mejores playas de la costa Asturiana, más de 60 calas y grandes playas  de arena blanca en un paisaje único, y como telón de fondo los Picos de Europa.