Cangas de Onís

Cangas de Onís es hoy una pequeña ciudad, con el encanto de los pueblos de Asturias pero con los servicios de una gran población. No deje de visitar su “Puente Romano”, la capilla de Santa Cruz, el barrio de Cangas de arriba, con la Capilla del patrón de la Ciudad, San Antonio, y la Iglesia vieja, donde está el Aula de la Monarquía Asturiana, el barrio del mercado, el palacio Cortes… Los domingos es visita obligada el mercado, donde encontrará una gran oferta de productos típicos Asturianos.

Existen en el concejo numerosos yacimientos paleolíticos, neolíticos y de la edad de bronce, así como importantes cuevas con vestigios de esas épocas, como la del Buxu y los Azules. Las épocas Prerromana y Romana también fueron importantes, dejando en el municipio numerosas estelas funerarias y restos de una calzada.

En la actualidad Cangas de Onís ofrece todo lo que el viajero más exigente necesita. Una ciudad dotada con todos los servicios, bancos, supermercados, bares, restaurantes, tiendas de recuerdos y productos Asturianos… y rodeada de los más hermosos paisajes Asturianos, incluido el Parque Nacional de Los Picos de Europa.